La cuenta atrás comienza. Todo empieza a oler a libros, folios, lápices, mochilas, uniformes,.... Y, por supuesto, no dejamos de ver carteles que nos recuerdan constantemente el hecho: "Reserve ya sus libros de texto", "La vuelta el cole",... ¡Y qué decir los escaparates! Todos están llenos de ropa colegial, material, imágenes de niños y niñas que van a la escuela.
Todo ello es bueno, puesto que nos recuerda que NUESTRO RITMO DE VIDA COTIDIANA ESTÁ POR LLEGAR. ¡Y esto hay que prepararlo! Tenemos tres semanas por delante para, poco a poco, ir acostumbrando a nuestros peques a ir encajando dentro de un horario. Cada día, iremos adelantando 10 min, por ejemplo, la hora tanto de levantarnos como la de acostarnos, el nuevo tiempo de las comidas,.., hasta que se aproxime al horario que luego deben respetar nuestros hijos e hijas. Hay que tener en cuenta que es difícil romper con la rutina por mi ilusinados y contentos que estén por volver a reunirse con su seño y compañer@s. DEBEMOS FACILITARLES AL MÁXIMO A NUESTROS PEQUES LA VUELTA AL COLE y una de las formas mejor de hacerlo es permitir que lo hagan bien descansados y ¡cómo no! bien alimentados. Tenemos que estar ¡A TOPE! porque sino vienen los llantos, el no querer hacer las cosas, la angustia y el estar pendiente de volver con papá o mamá. Y realmente lo pasan mal. ¡ESTO LO PODEMOS EVITAR, NO LO OLVIDES!
También llegan los gastos extras, ¿verdad? ¡Y ES QUE LA SEÑO NO SE CANSA DE PEDIR! Es cierto que se junta todo en el mismo momento, pero también es cierto que a veces compramos o nos gastamos el dinero en cosas que no son necesarias. Y yo lo digo haciendo examen de conciencia de lo que a mí mismo me pasa con mis hijos. Y sino, pensemos, ¿cuántas veces compramos mochilas, libretas, carpetas, estuches,.... sin que realmente haga falta? Tenemos que acostumbrar a los niños a aprovechar lo que tienen de otros cursos y esté en buenas condiciones. ¡Y qué decir de las meriendas! Hay quien se gasta un dineral en la merienda de media mañana, con lo fácil, barato y sano que es prepararles un bocadillito, unas galletas, una pieza de fruta,..., en fin cosas que nos matamos los maestros y maestras en decir y que muchos diréis "bueno y quién se cree que es la seño para decirme lo que tiene o no que comer mi niño". Recordad lo que digo siempre: TODO LO QUE HACEMOS O DECIMOS ES CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES y en el tema de la merienda, por ejemplo, tened en cuenta que debe tratarse de tomar un tentempié, que EL DESAYUNO DEBE HACERSE EN CASA, y que los peques están en ese momento en la hora del recreo y no pueden estar todo el tiempo comiendo. Aunque en Educación Infantil ya sabéis que lo hacemos un ratito antes porque sino los pobres no jugarían ni de broma. Además de ser el momento de trabajar muchos hábitos sobre la comida, la higiene,...
Bueno pues yo creo que ya está bien de sermonear, ¿no? ¡Qué vaya cómo se ha levantado la seño esta mañana! Os voy a contar un secreto, SHHHHHHHHHHHHHH, "hace días que yo ya estoy haciendo todo esto porque el día 1 ya tengo que estar en el cole, je,je" (recordad que es un secreto, ¿eh?)
¡TENGO MUCHAS GANAS DE VEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!
Vuestra seño