miércoles, 29 de abril de 2020

Tareas diarias 30/04

Antes de descansar mañana, hoy jueves ya tenemos las tareas.

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años


Actividad previa: Conocemos la luna, sus fases.
Tarea: Poesía Luna. Recitamos la poesía.















Tarea: Puzzle lunar. Recortamos por las líneas para crear nuestro puzzle.



E. Infantil 4 años

Realizar la ficha 16 (Unidad) y la ficha de lectoescritura de la letra “E” (Libro: Letras).

Ficha 16: Observar las diferentes alturas de la hiedra y señalar cuál es la más alta.


Ficha lectoescritura: Observar la fotografía y nombrar los objetos. Unir la letra “E” con los que tengan ese sonido.

Actividades previas:
Decir qué miembro de la familia es más alto y cuál más bajo.
Decir algunos objetos que veamos en casa que empiecen o contengan la letra “E”.


E. Infantil 5 años

Realizar la hoja nº 6 de Minitribu. Resolver situaciones. (Digital, hoja nº 18 de Jugamos a pensar).
http://www.weeras.com/
usuario: luisvivesinfantil@editorialteide.com
clave: teide2020
En la ficha nº 2 de Letrilandia: Repasar la letra siguiendo la direccionalidad y completar todas las actividades.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/



Un saludo.

El equipo de infantil.

martes, 28 de abril de 2020

Tareas diarias 29/04

Ya estamos a miércoles. Vamos a trabajar un poquito.

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años

Actividad previa: Hablamos de la imagen de la ficha y contamos hasta cinco.
Tarea: Ficha diferencias.

Actividad previa: Ver vídeo de la vocal U. https://www.youtube.com/watch?v=EiERKl8PYE8&list=PL1BnymJ4qEys-FW5O3ZnVJZKT_UMXKacH&index=7&t=0s
Tarea: Ficha Sopa U. Rodeamos las letras "U".

E. Infantil 4 años

Realizar la ficha 15 (Unidad) y la ficha de lectoescritura de la letra “M” (Libro: Letras).

Ficha 15: Dibujar en cada seta los puntos necesarios para que tengan 6 como la del modelo y repasar los números.

Ficha lectoescritura: Repasar el trazo de la letra “M” y rodear los nombres de los niños que empiezan por esa consonante.

Actividades previas:
Colocaremos 6 sillas a las cuales le asignaremos un número del 1 al 6, pondremos música y cuando ésta se pare, tendrán que sentarse en el número de silla que le indiquemos: la silla número 1, la número 6, etc.

Hacer la letra “M” con materiales moldeables como plastilina, arena mágica, pasta de sal…

E. Infantil 5 años

Ficha nº 8 del Proyecto: Investigar sobre la vida de Valentina T.
Decir qué le gustaría ser de mayor y por qué.

En el reverso de la ficha nº1 de Letrilandia: Repasar los trazos de las letras n y ñ siguiendo la dirección de la flecha, primero con el lápiz y luego con el rotulador.
*No olvidar poner el nombre y los dos apellidos.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/

 
Un saludo.

El equipo de infantil.

lunes, 27 de abril de 2020

Tareas diarias 28/04

Vamos a por el siguiente día.

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años
Actividad previa: Hablar sobre el despertar de la naturaleza en primavera.
Tarea: Ficha Mariposa. Decoramos la mariposa como más nos guste y la recortamos con ayuda de los papis.



Actividad previa: Ver vídeo de la vocal O. https://www.youtube.com/watch?v=a3Ab_PSk3GM
Tarea: Ficha Sopa O. Rodeamos las letras "O".

E. Infantil 4 años

Realizar la ficha 14 (Unidad) y la 7 (Libro: Pensar).

Ficha 14: Rodear en cada espacio la mitad de las setas.

Ficha 7: Rodear en cada espacio el número indicado y completar la serie.


Actividades previas:

Dividir con las manos diferentes objetos a la mitad: un folio, una cartulina, un trozo de cartón, etc.

Repasar los números del 1 al 5 con la canción “El Twist de los ratoncitos” del aparatado “Materiales complementarios”.

E. Infantil 5 años

Realizar la hoja nº5 de Minitribu, resolver situaciones utilizando la observación y la analogía. (En digital, hoja nº17 de Jugamos a pensar)
http://www.weeras.com/
usuario: luisvivesinfantil@editorialteide.com
clave: teide2020

Ficha nº 1 de Letrilandia: Leer el cuento de las gemelas n y ñ https://materialeducacioninfantil.files.wordpress.com/2015/09/letrilandia-cuentos.pdf

Repasar el cuerpo de las gemelas siguiendo la dirección de la flecha con varios colores.


Un saludo.

El equipo de infantil.

domingo, 26 de abril de 2020

Tareas diarias 27/04

¡¡¡Empezamos la semana con muchas ganas!!!

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años 

Actividad previa: Ver imágenes relacionadas con la primavera.
Tarea: Ficha de la primavera.

Actividad previa: Ver vídeo de la vocal I. https://www.youtube.com/watch?v=JhIWeiCp7hk  

Tarea: Ficha Sopa I. Rodeamos las letras "I".

E. Infantil 4 años

Realizar la ficha 13 (Unidad) y la 6 (Libro: Pensar).

Ficha 13: Picar las manchas de color y pegarlas donde corresponda.

Ficha 6: Tachar las piezas que no son del puzle y decorar las demás teniendo en cuenta el modelo.


Actividades previas:
Repasar colores primarios y secundarios haciendo mezclas con temperas.

También, podemos trabajar los colores a través del cuento “Colores” del apartado “Materiales complementarios”.

E. Infantil 5 años

Conversar sobre la fecha y el país de nacimiento de V. Tereshkova. Después completar en la ficha nº 7 del proyecto.

En el reverso de la ficha nº 22 de letrilandia: leer las frases, repasarlas y elegir las palabras adecuadas observando los dibujos. Copiar las frases en las pautas y colorear.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/


Un saludo.

El equipo de infantil.

jueves, 23 de abril de 2020

Tareas diarias 24/04


A por el último día de la semana...

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años 

Actividad previa: Hablar sobre las características de la primavera.
Tarea: Poesía Primavera.
Actividad previa: Ver vídeo de la vocal E. https://www.youtube.com/watch?v=-yjkKrUqeF8
Tarea: Ficha Sopa E. Rodeamos las letras "E".

E. Infantil 4 añosRealizar la ficha 12 (Unidad) y la ficha de lectoescritura de la letra “U” (Libro: Letras).

Ficha 12: Decorar cada tarro de mermelada utilizando el color de la tapadera. Relacionar, mediante una línea, cada tarro con la fruta correspondiente.

Ficha de lectoescritura: Unir la letra “U” con los animales que tengan ese sonido y repasar el trazo de la letra.

Actividades previas:
Observar imágenes de diferentes frutas e indicar nombre y color de cada una de ellas.
Escuchar la canción de la letra “U”.
E. Infantil 5 años

Actividad nº 6: Conversar sobre el significado de “la cuenta atrás”. Pedir que la realicen mientras la representan con los dedos.
Escuchar y aprender la canción del astronauta.
https://santillana.es/la-escuela-en-casa/

Ficha nº 22 de LETRILANDIA: Unir cada escena del cuento a la frase correspondiente.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/


 



Para tod@s os dejamos otro entretenido quiz sobre los medios de transporte. Esperamos que lo disfrutéis.

https://quizizz.com/join/quiz/5e9748f53b257c001b3b0a27/start?studentShare=true


Un saludo.

El equipo de infantil.

miércoles, 22 de abril de 2020

Tareas diarias 23/04

¡¡¡Ya estamos a jueves!!!

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años

Actividad previa: Ver vídeo de la vocal A. https://www.youtube.com/watch?v=hKQ44eZNgol
Tarea: Ficha Sopa A. Rodeamos todas las "A".
Actividad previa: Hablar sobre la forma de la Tierra y su astro.
Tarea: Ficha Tierra-Luna. Coloreamos la Tierra y la Luna.


E. Infantil 4 años

Realizar la ficha 11 (Unidad) y la 5 (Libro: Pensar).

Ficha 11: Repasar las líneas discontinuas de los dibujos escondidos utilizando 3 colores diferentes.

Ficha 5: Colorear las cinta ancha de los caracoles y escribir los números.
Actividades previas:
Hacer series con 3 colores.
Hacer diferentes agujeros en una caja y decir si son anchos o estrechos.


E. Infantil 5 años

Realizar la hoja nº 4 de MINITRIBU: Observar y explorar los objetos que nos rodean(Digital, hoja nº 18 de Observamos el entorno).
https://www.weeras.com
usuario:minitribu@teide.inf
Clave: minitribu

Reverso ficha nº 21 de LETRILANDIA: Repasar las palabras, escribirlas en las pautas y colorear los dibujos.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/



Un saludo.

El equipo de infantil.

martes, 21 de abril de 2020

Tareas diarias 22/04

¿Qué tal vamos? A comernos el miércoles...

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años

Actividad previa: Realizar conjuntos de 3 unidades con distintos materiales.
Tarea: Ficha del número 3. Repasamos el número 3 y coloreamos las pelotas.

Actividad previa: Hablar sobre los distintos medios de transporte.
Tarea: Ficha cohete. Decoramos el cohete como más nos guste.


E. Infantil 4 años
Realizar la ficha 9 Y 10 (Unidad) y la ficha de lectoescritura de la letra “M” (Libro: Letras).
Ficha 9 Y 10: Recortar las piezas de la ficha 9 y pegarlas en la ficha 10 formando la imagen. Repasar las líneas discontinuas y leer la serie.


Ficha lectoescritura: Aprender la rima de la letra “M”, rodear los objetos que empiecen por esa letra y repasar el trazo.


Actividades previas: 
Hacer puzles sencillos.
Escuchar la canción de la letra “M” del apartado “Materiales complementarios”.

E. Infantil 5 años

Actividad nº 5 del PROYECTO: Señalar el nombre de otras profesiones y escribirlas en la ficha.
https://santillana.es/la-escuela-en-casa/

Ficha nº 21 de LETRILANDIA:Poner la sílaba correspondiente en cada casilla. Leer las palabras.(Ir a la ficha nº36 para coger los recortables de la página 41).


Un saludo.

El equipo de infantil.

lunes, 20 de abril de 2020

Tareas diarias 21/04

Vamos allá con otro día...

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años
Actividad previa: Vivenciar el concepto encima-debajo.
Tarea: Ficha encima-debajo. Colorea de azul el ratón que está arriba y de amarillo el ratón que está debajo.




Actividad previa: Dibujamos en el aire el trazo de la ficha.
Tarea: Ficha de trazos en zig-zag. Repasa los trazos y repasa con el lápiz las vocales.


E. Infantil 4 años

Realizar la ficha 8 (Unidad) y la 4 (Libro: Pensar).

Ficha 8: Decorar las dos hojas utilizando el color de su entorno.


Ficha 4: Repasar las líneas discontinuas de las figuras geométricas y colorear los rombos. Completar la serie y leerla.



Actividades previas:
Jugar con el recurso educativo “La pequeña oruga glotona: formas y colores” del apartado “Materiales complementarios”.

E. Infantil 5 añosRealizar la hoja nº3 de MINITRIBU,observar y explorar los objetos que nos rodean. (En digital, hoja nº17 de Observamos el entorno).
https://www.weeras.com
usuario:minitribu@teide.inf
Clave: minitribu

Reverso ficha nº20 de LETRILANDIA: Repasar y copiar en las pautas.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/


Un saludo.

El equipo de infantil.

domingo, 19 de abril de 2020

Tareas diarias 20/04

¡¡¡A por otra semana!!! Ya tenemos calentitas las tareas para mañana lunes... ¡Ánimo!

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años

Actividad previa: Ver vídeo del número 3. https://www.youtube.com/watch?v=1sbjwObFCas
Tarea: Ficha del número 3. Repasa el número 3 con rotulador.

Tarea: Imagen Pedro Duque. Hablamos de la figura de Pedro Duque como astronauta y conocemos más sobre él.
 
E. Infantil 4 años


Realizar la ficha 7 (Unidad) y la ficha de lectoescritura de la letra “I” (Libro: Letras).
Ficha 7: Contar los anillos de los troncos, repasar las figuras geométricas y colorear de marrón las que tienen la misma forma que los anillos.

Ficha lectoescritura: Repasar el trazo de la letra “I”, unir la letra “I” con los objetos que empiecen por ese sonido.

 

 
Actividades previas:
Hacer círculos de diferentes tamaños con temperas, ceras, rotuladores, tizas, etc.
Escuchar el cuento de la letra “I” del apartado “Materiales complementarios”.

 
E. Infantil 5 años

-Ficha nº4 del PROYECTO: Hacer una lista con las cosas que les gustaría saber del Proyecto. (Mostrarle ilustraciones o fotografías sobre el espacio para despertar su curiosidad).
https://santillana.es/la-escuela-en-casa/

-Fichanº 20 de LETRILANDIA: Leer la letra d con cada una de las vocales, repasar, copiar y hacer un dibujo del tesorero.Completar con las actividades indicadas.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/


 



Un saludo.

El equipo de infantil.

jueves, 16 de abril de 2020

Tareas diarias 17/04

¡Qué bien vamos! ¡Así da gusto trabajar!

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años
Actividad previa: Buscar en casa cosas con distintas formas geométricas y nombrarlas.
Tarea: Ficha rectángulos. Colorea los objetos que tienen forma rectangular.



Actividad previa: Dibujamos en el aire el trazo de la ficha.
Tarea: Ficha trazos en ondas. Repasa los trazos y completa la palabra MANZANAS con las vocales que faltan.

E. Infantil 4 años
Realizar la ficha 5 Y 6 (Unidad) y la 3 (Libro: Pensar).

Ficha 5 y 6: Recortar las imágenes de la ficha 5 y pegarlas ordenadamente en la 6.





Ficha 3: Rodear con una línea los números 6 escritos correctamente y repasar su trazo. Tachar en cada cuerda los peces necesarios para que queden solamente  6.




-Actividades previas:
Coger un frasco de cristal y meter una bola de algodón, seguidamente, introduciremos una judía y le echaremos un poco de agua. De esta manera los niños podrán ver cómo plantar una semilla.

Después, repasaremos por orden los pasos que hemos seguido.

E. Infantil 5 años

Ficha nº3 del PROYECTO: Mostrar alguna imagen de Valentina Tereshkova.
Escribe tres cosas que sabes acerca de ella.
https://santillana.es/la-escuela-en-casa/

Señalar en la ficha nº 18 de LETRILANDIA la letra d mayúsculas y minúsculas escritas correctamente.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/




Para todo infantil...¡aquí os dejamos una serie de poesías acerca de las profesiones!










Y para rematar la semana, este magnífico quiz.


Un saludo.

El equipo de infantil.

miércoles, 15 de abril de 2020

Tareas diarias 16/04

¡¡¡Sigamos avanzando en nuestra tarea!!!

No lo olvidéis...¡¡¡Un días más es un día menos!!!

E. Infantil 3 años
Actividad previa: Ver vídeo del número 2. https://www.youtube.com/watch?v=8bgILcrH8B0
Tarea: Ficha del número 2.


Actividad previa: Recordar lo que sabemos de la profesión de astronauta.
Tarea: Ficha “Yo soy astronauta”. Pinta tu cara en la imagen o pega una fotografía tuya, posteriormente colorea el dibujo. Y, por último, completa la palabra ASTRONAUTA con las vocales que faltan.

E. Infantil 4 años
Realizar la ficha 4 (Unidad) y la 2 (Libro: Pensar).

Ficha 4: Unir las hojas de igual forma y contarlas. Realizar el trazo del número 6 y aprender el nombre de su ordinal.



Ficha 2: Colorear los objetos según los códigos y observar las diferentes formas de componer el número 5.



-Actividades previas:
Colocar 6 juguetes en fila e indicar en qué posición se encuentra cada uno: primero, segundo, etc.

Antes de realizar la ficha de “Pensar”, cogeremos dos platos e iremos poniendo diferentes cantidades de objetos en cada uno de ellos, de tal manera que la suma total sea siempre 5 (3+2, 4+1…).

E. Infantil 5 años

Realizar la hoja nº 2 de MINITRIBU. Detectar cantidades numéricas de hasta nueve objetos. (En digital “Observamos el entorno”, hoja nº18)
https://www.weeras.com
usuario:minitribu@teide.inf
Clave: minitribu

En el reverso de la ficha nº18 de LETRILANDIA repasar y/o copiar en las pautas los trazos de la letra d mayúsculas y minúsculas.
https://materialeducacioninfantilyprimaria.com/letrilandia-coleccion-completa/

Un saludo.

El equipo de infantil.