Cuando empezó la era de la informática yo me negaba a aceptarla. En especial porque soy muy contraria a las modas y eso de que a todo el mundo le diera por los ordenadores no tenía por qué convencerme a mí. Hasta que me dí cuenta que me estaba cerrando al saber, al actualizarme y, al mismo tiempo, estaba negando a mis alumnos la oportunidad de conocer este mundo al cual ellos se tendrían luego que enfrentar.
Es por todo esto cuando me quedé embarazada de mi primera hija, hace ya 12 años y 10 meses, y tuve que guardar un mes un reposo relativo, cuando me embarqué en dicha aventura. ¡Ay Dios, cuánto me alegro de ello! Mis padres me compraron el primer ordenador, tuve internet, cogía cd de la prensa donde aprendía a manejar mejor el ordenador,... Y en fin, empecé a investigar con mi cuenta, teniendo como base lo aprendido en una academia.
Y de pronto, en cuestión de muy poco tiempo, los coles se llenaron de ordenadores, programas informáticos para todo, plataforma RAYUELA, línex, pizarras digitales,.... y nada, a seguir trabajando y aprendiendo, porque esto es un descubrir constante, un tener que hacer cursos de formación, descubrir con tus compañeros y compañeras,... y aquí me tenéis, construyendo mi blog.
He empezado a contar todo esto porque quiero agradecer a nuestra editorlial SANTILLANA la donación que nos ha hecho de Pizarra Digital ("pizarra mágica" para los niños), ordenadores portátiles y cañón. Esto nos ha permitido hacer unas clases más dinámicas ,aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece la propia editorial e internet y no sé cuántas cosas más, porque la utilidad de este instrumento es infinita. A los niños les encanta escribir en ella, interactuar, ver cómo su ficha aparece allí y la trabajamos en grupo antes de hacerlo individualmente, ver cuentos, ver sus fotos,... GRACIAS JULIO. Tú has hecho mucho para que este recurso esté en nuestras manos. Pero ya sabes que hay dos clases más, je,je.
Decid a todos los que como yo, al principio, están cerrados a este medio, que se animen, que no hay edad para aprender, que es más fácil de lo que creemos. Todo es cuestión de empezar y en todos sitios hay una mano amiga de la que puedes cogerte y emprender el camino. Tus alumnos y alumnas te lo agradecerán.Y tú te alegrarás un montón de haberlo hecho.
Que bonito por todo el trabajo (la entrada),y también por que se nota un montón el trabajo y el esfurzo.Tu nos enseñas con esto que todo tiene su principio y cuesta aceptar las cosas pero como tú hiciste ,te animaste y seguiste para delante para enseñar a tus alumnos. Por que esto lo tendrán en su futuro y todo gracias a tí. Bueno mami, tequiero un montón , muchos bessos . RAQUEL.
ResponderEliminar