Estamos aprendiendo a separar la basura.
Ya, desde el año pasado, llevávamos al cole las pilas usadas y las guardábamos, para que cuando viniera un señor que se encarga de recogerlas por los distintos centros, tenerlas "a punto de caramelo"
También nos adentramos en la aventura de recoger tapones de plástico con un motivo solidario. El curso pasado lo hicimos para una familia de Bilbao y este curso para una extremeña.
Ahora hemos llegado más allá. Cada día la seño nos saca una bolsa de papel y allí vamos echando material de este tipo. Cuando está lleno, el encargado o encargada, junto con la maestra, lo llevará al contenedor adecuado que tenemos a unos metros del colegio.
Algo parecido hacemos con el plástico. Tenemos bolsas amarillas que
llenamos, sobre todo en la merienda, con envases que deben ir al
contenedor de este color. Nosotros, como somos los mayores, nos
encargamos de llevar la bolsa a las clase de 3 y 4 años y cuando están
llenas ¡A SU CONTENEDOR! Hoy, nuestra encargada ha sido Yanira y, súper
contenta, ha ido con la seño a tirar el plástico.
Así, poco a poco, pasito a pasito, vamos consiguiendo que esto sea un hábito y seguro, que más de uno y una en casa, dan la paliza cada día a sus padres para que esto se haga en el hogar, si es que no se está haciendo ya.
Tenemos intención de comprar pequeños contenedores para la Etapa, pero bueno mientras pasa esta crisis, nos apañamos bien con lo que tenemos a mano.
UN SALUDO.