ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



domingo, 19 de febrero de 2012

CAMPAÑA LEER EN FAMILIA


La Consejería de Educación y Cultura se ha comprometido a fomentar el hábito lector del alumnado implicando también a las familias. Una de nuestras principales actuaciones en este campo es la campaña"Leer en familia". El objetivo es promover un tiempo de lectura diario de los alumnos en casa con la ayuda o compañía de sus padres.
¿Quién puede participar?
La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de Educación Infantil y en cualquiera de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos. Se inició hace cuatro años y el pasado curso contó con una participación cercana a las 42.000 familias.

¿Qué deben hacer las familias?
A partir del 1 de febrero, fecha de comienzo de la campaña, se comprometen a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos/as. Cada vez que así lo hagan, marcarán el día en el calendario que se suministra en el tríptico. Esto debe repetirse al menos veinte días al mes. Aunque se facilita una guía de lecturas recomendadas, estas no son obligatorias, pueden escogerse otros libros. Es una buena ocasión para motivar al alumnado a utilizar la biblioteca escolar o la pública.
Cuando termine el mes, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del niño/a y la firma del padre o madre. El niño/a entregará dicho cupón al maestro/a encargado en su centro que lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los niños.

NOSOTROS, COMPROMETIDOS CON ESTA CAMPAÑA, TAMBIÉN NOS HEMOS SUMADO VOLUNTARIAMENTE A PARTICIPAR EN ELLA.

EN GENERAL, L@S NIÑ@S DE LA CLASE ESTÁN MUY MOTIVADOS CON LA LECTURA Y YA VAMOS HACIENDO LECTURAS DE CUENTOS EN GRUPO TENIENDO CADA UN@ QUE SEGUIR LO QUE EL OTRO LEE Y SABER POR DÓNDE VA CUANDO A CADA UN@ LE TOCA. TAMBIÉN TRABAJAMOS LA COMPRENSIÓN, COSA MUY IMPORTANTE Y QUE HAY QUE FOMENTAR DESDE LOS INICIOS PORQUE LA LECTURA NO ES SÓLO DESCIFRAR LO QUE VEMOS ESCRITO, SINO SABER INTERPRETAR EL MENSAJE QUE SE NOS COMUNICA. SABEMOS Y ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO QUE UNA BUENA TÉCNICA Y DESTREZA LECTORAS ES LA BASE PARA EVITAR EL FRACASO ESCOLAR.






LA VERDAD ES QUE ME ALEGRA MUCHO CUANDO VOY POR EL BARRIO Y ME ENCUENTRO CON NIÑ@S QUE VIENEN DE LA BIBLIOTECA DE LA AA.VV. NO HAY NADA MEJOR QUE TOMAR LA LECTURA COMO ALGO NATURAL E INMERSO DENTRO DE NUESTRA RUTINA DIARIA. 



LA BIBLIOTECA DE AULA ESTÁ FUNCIONADO MUY BIEN. TOD@S MUY ENTUSIASMADOS ESPERAN QUE LLEGUE EL VIERNES PARA COGER SU CUENTO, RELLENAR LA FICHA CON SU NOMBRE Y FECHA Y LUEGO EN CASA SE ENCARGARÁN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN.


LA BIBLIOTECA DEL COLE SIGUE SU PROCESO DE PUESTA A PUNTO PARA EMPEZAR A FUNCIONAR EN EL TERCER TRIMESTRE, COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO. LOS CARNÉ LOS ESTAMOS YA PREPARANDO Y EN BREVE INICIAREMOS LA PRIMERA ACTIVIDAD. ES UN PROCESO MUY COSTOSO Y LAS RESPONSABLES DE ELLO DISPONEMOS DE MUY POCO TIEMPO PARA ESTE PROYECTO. PERO ,EN FIN, ES LO QUE HAY Y NO VALEN QUEJAS, SINO BUENOS PROPÓSITOS, ¿NO?

SIGAMOS MOTIVANDO LA LECTURA Y CON ELLA DEJEMOS DISFRUTAR A NUESTR@S PEQUEÑOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario