ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



martes, 8 de noviembre de 2011

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE




Estamos aprendiendo a separar la basura.








Ya, desde el año pasado, llevávamos al cole las pilas usadas y las guardábamos, para que cuando viniera un señor que se encarga de recogerlas por los distintos centros, tenerlas "a punto de caramelo"








También nos adentramos en la aventura de recoger tapones de plástico con un motivo  solidario. El curso pasado lo hicimos para una familia de Bilbao y este curso para una extremeña.





Ahora hemos llegado más allá. Cada día la seño nos saca una bolsa de papel y allí vamos echando material de este tipo. Cuando está lleno, el encargado o encargada, junto con la maestra, lo llevará al contenedor adecuado que tenemos a unos metros del colegio.


Algo parecido hacemos con el plástico. Tenemos bolsas amarillas que llenamos, sobre todo en la merienda, con envases que deben ir al contenedor de este color. Nosotros, como somos los mayores, nos encargamos de llevar la bolsa a las clase de 3 y 4 años y cuando están llenas ¡A SU CONTENEDOR!  Hoy, nuestra encargada ha sido Yanira y, súper contenta, ha ido con la seño a tirar el plástico.







Así, poco a poco, pasito a pasito, vamos consiguiendo que esto sea un hábito y seguro, que más de uno y una en casa, dan la paliza cada día a sus padres para que esto se haga en el hogar, si es que no se está haciendo ya.

Tenemos intención de comprar pequeños contenedores para la Etapa, pero bueno mientras pasa esta crisis, nos apañamos bien con lo que tenemos a mano.

UN SALUDO.




















1 comentario:

  1. Desde nuestra escuela aportamos un granito de arena en la tarea de salvar nuestro planeta, !Es tan importante la sostenabilidad! Colaboremos en casa con nuestros pequeños. Seremos el Colegio que más recicle, el barrio que más recicle, la ciudad que más recicle...

    ResponderEliminar