ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



martes, 5 de febrero de 2013

¿DE QUÉ ME VOY A DISFRAZAR?



Sabemos que a esta edad l@s niñ@s hablan, hablan y hablan. O por lo menos es esto lo que deberían hacer.



Ya sea chapurreando o hablando correctamente, tenemos que emplear buenos ratitos de conversación con ell@s, respetando sus intereses porque está claro que hablarán de lo que quieran hablar o les venga bien en ese momento.


Todos estos momentos de conversación nos deben servir para corregir su pronunciación,las estructuras de sus frases, ampliar vocabulario,..., en fin, para estimular el desarrollo de su lenguaje que está en una etapa de pleno apogeo.


Así lo hacemos en el colegio. El primer ratito de la mañana está reservado para nuestra ASAMBLEA. En ella nos contamos lo que hemos hecho el fin de semana, lo que hemos desayunado, qué nos ponemos para evitar el frío,..., y también aprendemos poesías, adivinanzas, canciones,etc,..., vemos el día que es, cómo está el tiempo, quién ha faltado al cole, etc.


Hoy, además de nuestra asamblea, después del recreo he  sacado una varita mágica y con ella tenían que contarme de qué se iban a disfrazar en carnavales. Además de hablar hay que escuchar, TAREA MUY DIFÍCIL, para grandes y pequeños, pero nuestra varita, ¡qué es mágica!, nos ha ayudado mucho porque sólo podía hablar el niño o la niña que la tuviera en sus manos. 

 Aquí tenemos algunas fotos de nuestr@s pequeñ@s parlantes.











La verdad es que se han expresado muy bien. Sólo nos ha costado descifrar el traje de uno de ellos que decía  se iba a vestir de "nino,nino", es decir, de policía.

4 comentarios:

  1. A daniel le gusta muxo las asambleas y como en casa m cuenta muy poko voy a tener k hacerlas yo en casa jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que no te cuente en casa. Lo dejará todo para el cole porque no para de hablar. Es muy lindo.

      Eliminar
  2. se expresa muy bien mi niño jiji y como no lo entiendas se cabrea jj

    ResponderEliminar
  3. Si si habar..... Habla pero del cole no m cuenta nada!!!!!!

    ResponderEliminar