ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



domingo, 7 de junio de 2015

APRENDEMOS SOBRE NUESTRO PLANETA TIERRA


Aquí estamos de vuelta. El fin de curso es duro y trabajoso y el poco tiempo limita, pero no quiero dejar de contaros como vuestros hijos e hijas me sorprenderán hasta el última día que estén a mi cargo.

Entre los últimos centros de interés que hemos estado trabajando ha estado el de LOS PLANETAS, que por cierto les ha encantado. Una piensa que algo tan lejano o abstracto es desconocido para ellos, pero ¡qué equivocada que estaba!


El primer punto que nos tocaba desarrollar era el de los volcanes y me preguntaba "¿a ver cómo le entro yo a estos niños para que entiendan bien lo que es un volcán?"

Bueno pues como siempre me gusta partir de lo que ellos saben y les pregunto si ellos saben qué es un volcán. ¡Al loro con las respuesta de los nanos!

ADRIÁN: "Es una montaña que tiene lava"
AITOR: "Entra en erupción"
IVÁN: "Está en un agujero, sale lava y se paraliza la montaña"
DANIELA: "Un volcán se parece a una montaña"
ÁNGEL: "Un volcán también está en el agua y así provoca olas grandes"
SAMARA: "Está hecho de piedras"
CARMEN: "El volcán entra en erupción, suelta las piedras cuando la lava cae"
CLARA: "En el volcán la lava es como si fuese un fuego"

Creo que hasta Masi notó mi cara paralizada porque creo que no había mucho más que añadir, ¿no? Para un niño de 5 años creo que la información que había ahí era más que suficiente.

Lo que sí hicimos fue ir a internet y ver el TEIDE, aprender que es el volcán más grande de España , que está en Canarias y hace mucho, mucho tiempo que no entra en erupción.





Bueno pues ya de ahí pasamos a los planetas y también ante la pregunta de "¿Sabéis el nombre de algunos planetas?" sabían bastantes, pero algo de más lío, je,je. Es que sino, vamos, a este paso me retiro.

HEMOS APRENDIDO:
  • El nombre de los planetas.
  • Que la TIERRA es el planeta donde vivimos y tiene un satélite, la LUNA.
  • Que los planetas se mueven.
  • Que los movimientos de la tierra dan lugar a los días, las noches y las estaciones.
  • Y que el SOL es una estrella.
Les ha encantado el vídeo de Enrique y Ana. Aquí os lo dejo para que lo canten y bailen con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario