ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



miércoles, 1 de febrero de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ



Cuando a un niño le preguntamos qué es la PAZ parece tenerlo muy claro: jugar, compartir, no pegarse, sonrisas, hablar y escuchar,... Todo esto sale de sus pequeñas boquitas. Entonces me pregunto: "si desde pequeños lo tienen tan claro, ¿por qué ocurren  cosas que no debieran pasar jamás?, ¿es que no sabemos encauzar esto que los niños desde pequeños saben tan bien?"






Todo esto que los niños saben tampoco les viene de la nada. Los adultos en casa y en el cole se lo enseñamos y le mostramos lo que está bien y lo que está mal. Pero, no sé por qué, llega un momento en que todo lo que hemos inculcado se viene a pique con frases como "tú cuando te peguen, pegas". No estaría mejor que a nuestros futuros responsables de la sociedad les dijéramos: "mira si alguien te molesta, te pega o hace algo que no te gusta, se lo dices a la seño o a algún mayor que esté contigo en ese momento".   Y de hecho hay quien lo dice constantemente y quién en su casa trabaja con el diálogo y no la imposición, las voces y el castigo constante, y eso se nota, ¡vaya si se nota!


Los niños aprenden lo que ven y oyen a diario: en casa, en la calle, en el cole,... Tan importante es enseñarles a no resolver las cosas con violencia como a comunicar lo que les está pasando. El silencio duele, en muchas ocasiones, más que lo que te pueden haber hecho o dicho.





Pongamos todos nuestro granito de arena en hacer niños y niñas pacíficos, que lo son por naturaleza. Serán los hombres y mujeres del futuro, ¿y qué futuro queremos? EL MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, eso está claro.



PADRES Y MAESTROS, ¡JUNTOS PODEMOS!












No hay comentarios:

Publicar un comentario