ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



sábado, 9 de marzo de 2013

ARRIBA, ABAJO,DELANTE,DETRÁS.






Hacemos un poco de ejercicio y practicamos la orientación en el espacio.


La seño también lo hace y la imitamos. Trabajamos la observación que es muy importante a la hora de discriminar, reconocer, identificar,... OBSERVACIÓN, capacidad importantísima que hay que trabajar cada día con los peques.

En el cole además de imitar, discriminamos formas, colores, números,letras,... Damos dos dibujos CASI IGUALES y observamos sus diferencias. Damos una figura y otras semejantes y tenemos que colorear la que es igual que el modelo,... HACEMOS GIMNASIA DE MENTE, muy importante en todas las edades.


Y lo que más les gusta, LA ACCIÓN. Por ell@s estaríamos todo el día con la pelota, bailando, haciendo trenes,... Lo hacemos, lo hacemos, ¡y se lo pasan genial!







En casa también es muy importante que estimulemos a los peques. Lo mejor la tarea diaria y el juego:


  • En la tarea diaria que sean cada vez más autónomos, responsables, que describan lo que hacen, hablar mucho, dejar que se expresen, abandonar los hábitos que ya no corresponden con su edad,...
  • En el juego el mejor es el que hacemos cuerpo a cuerpo, papá y mamá con ell@s, pero también tenemos objetos de casa, juguetes, la tele, el ordenador,... Lo más importante de todo esto es ESTAR CON ELL@S Y RACIONALIZAR EL TIEMPO. Es verdad que los niñ@s también tienen que aprender a jugar solos, pero no abusemos de esto, por favor.


Os dejo algún enlace que también los tenéis en mi columna de la derecha de WEBS RECOMENDADAS PARA LOS NIÑ@S. Jugad y DIVERTÍOS JUNT@S.





EN CIUDAD 17, ZONA PEQUES, tenéis varias actividades para que los niños se diviertan, aprendan y estimulen su observación y atención.

EL CARACOL SERAFÍN, también está muy indicada para ell@s.

PEQUETIC, les gustará mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario