ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA AGENDA ESCOLAR

Apostando siempre por facilitar las vías de comunicación familia-escuela, iniciamos una nueva actividad: nuestra agenda escolar.

Son muchos los objetivos que se pretenden y se consiguen con este sencillo instrumento consistente en una libreta que va y viene de la escuela a casa o de casa a la escuela y en el que no paramos de poner mensajitos que son escritos y leídos por los padres, los niños y sus maestros.

Yo pretendo fundamentalmente estos:

  • Motivar a mis alumn@s a un acercamiento a la lecotescritura valorando esta como una herramienta fundamental de la sociedad para la comunciación entre las personas.
  • Facilitar los cauces de intercambio de información entre las familias y la escuela.
  • Iniciarse en el cuidado y responsabilidad del material escolar y personal (la agenda debe durar hasta que terminemos la Educación Infantil).
No os podéis imaginar lo contentos que van con su primer mensaje escrito a los padres. Lo intentan, la seño no les riñe si no sale del todo bien y "mis papás lo leen y lo entienden" (la seño pone debajo chuletilla cuando es inteligible, pero ellos eso no lo saben ,je,je).

NO HAY MEJOR APRENDIZAJE QUE EL QUE SE HACE CONTENTO Y FELIZ. No obliguemos a nuestr@s niñ@s, invitémosles a aprender.





1 comentario: