ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



domingo, 27 de enero de 2013

GRACIAS MI QUERIDA CLAUDIA

A veces te sientes desbordada con tanto trabajo, con tanto que quieres hacer o abarcar y ves que no llegas. Y pueden ocurrir dos cosas: decir ¡BASTA! y parar, o tener una experiencia que te reactive, te pares, te   invite a reflexionar y... ¡A RECARGAR PILAS Y EMPEZAR DE NUEVO!

Pues eso es lo que me pasó el viernes. La seño Agustina me llamó por teléfono (porque ni tiempo nos queda en el cole para hablar) para contarme una pequeña y graciosa anécdota, pero a la vez inmensa y de una gran gratitud por mi parte.

El poco "tiempo libre" que me queda al final del día cuando mis tesoros duermen, lo dedico a preparar con mucho cariño fichas y material para que l@s niñ@s asimilen y trabajen con sus tutores el libro de EL MAGO DE OZ.  Ell@s me ven los ratitos de los que dispongo en el cole de acá para allá por los pasillos con fotocopias, repartiendo los  libros, hablando del libro,... y entrar en sus clases y hacer el tonto de vez en cuando que me encanta,je,je.

Así pues, Agustina trabajando la obra con los niños y disponiéndose a que conocieran un poquito a su autor les lanza la pregunta "¿sabéis quién escribió El mago de Oz?", a lo que Claudia con sus ojos brillantes,  como dos grandes órbitas que se le salían de su carita, levantó la mano y se dispuso a dar la respuesta que ella estaba convencidísima de saber: "LA SEÑORITA MARGARITA", respondió.

¡Ay, querida mía! ¿Pero cómo unos ojos tan pequeños pueden percibir tanto?  Yo lo sé, porque has mirado con tu corazón y esto que parece insignificante, para mí es........ INDESCRIPTIBLE.  Con todo lo que hago no tengo el fin de colgarme medallas ni recibir nada a cambio, pero como siempre digo que a nadie le amarga un dulce, has reconocido y valorado mi trabajo con tu pequeño gesto. ¿Sabes? HE RECARGADO PILAS PARA OTRO MONTÓN DE TIEMPO, ji,ji.

Sólo me queda decirte ...


1 comentario:

  1. Los niños llegan a nuestro corazón de muchas maneras. Con su cariño, ocurrencias y miradas inocentes hacen nuestro día a día FELIZ.
    Gracias Margarita por abrir esta ventanita de nuestra escuela a todo el mundo.
    Estar cerca de ellos es una bendición y un honor participar en su educación: estamos hablando de algo muy importante, estamos hablando del FUTURO.

    ResponderEliminar