ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



martes, 29 de enero de 2013

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ



Aunque el buen comportamiento, el ayudar a los demás, el compartir, el pedir perdón, el ser amigos,..., lo trabajamos a diario, siempre le dedicamos unos ratillos más especiales cuando se acerca el 30 de enero, donde celebramos el DÍA DE LA NO VIOLENCIA en la escuela.




A mis peques les planteaba yo una pregunta bastante sencilla, ¿SABEMOS LO QUE SIGINIFICA PAZ? ¡Casi ná! Bueno pues aquí sus respuestas:

  • "Compartir los juguetes"
  • "Jugar con los amigos"
  • "Ayudar  a los demás"
  • "Hacer caso a los papás y a las mamás"



Como veis no están nada desencaminados.

A partir de aquí empezamos a trabajar cada día un poquito qué significa la PAZ, todo teniendo en cuenta que estamos hablando de niños y niñas de 3 años. Todo lo que hablemos tiene que concretarse en unas situaciones muy cercanas a ell@s: ayudar, obedecer, jugar, compartir,..., cosas del día a día que suelen conocer como "PORTARSE BIEN". Nos ayuda el cuento de EL MAGO DE OZ , lleno de valores y de personajes dignos de imitar en algunas acciones.






También participamos en actividades que se han preparado desde el claustro de profesores para todos los alumnos y alumnas del colegio.











Mañana, a partir de las 12.15h en el patio del colegio, haremos un pequeño homenaje a la PAZ. ¡ESTÁIS TOD@S INVITAD@S!

Y RECORDAD: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario