ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



viernes, 28 de octubre de 2011

APRENDEMOS CON HALLOWEN



APRENDEMOS CON HALLOWEN


POESÍA


Fantasmas malvados salen a embrujar
a todos los vivos de este lugar.
                                                                      

                                  Preparan conjuros, 
               pócimas, 
             brebajes.

Estás en apuros en estos parajes.


 
                Niños disfrazados por las calles van.
        Llevan caramelos para regalar.



Grandes calabazas que dan mucho miedo
y las calaveras diciendo: “¡Te espero!”.





Viene un vampirito, me voy a esconder.
Me tiemblan las piernas.
¿Qué puedo yo hacer?






CANCIÓN Y BAILE

EL BAILE DE LOS ESQUELETOS


¡A LOS NIÑOS LES ENCANTA!











Cuando el reloj marca la una
los esqueletos salen de su tumba,
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

Cuando el reloj marca las dos
dos esqueletos comen arroz
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

Cuando el reloj marca las tres
tres esqueletos se vuelven al revés
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

Cuando el reloj marca las cuatro
cuatro esqueletos van al teatro
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

Cuando el reloj marca las cinco
cinco esqueletos se pegan un gran brinco
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

Cuando el reloj marca las seis
seis esqueletos juegan ajedrez
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

Cuando el reloj marca las siete

siete esqueletos se montan en cohete
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

Cuando el reloj marca las ocho
ocho esqueletos comen bizcocho
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba

Cuando el reloj marca las nueve
nueve esqueletos todos se mueven
tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba

Cuando el reloj marca las diez
diez esqueletos se duermen otra vez.

jueves, 27 de octubre de 2011

CARETAS MOSNTRUOOOOOOOOOOOOOOSAS


Siguiendo con nuestro ambiente "halloweño", hemos construído unas caretas muy chulis y, lo más importante, hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación.




CON CARTULINAS, PAPEL DE SEDA Y ROTULADORES hemos diseñado cositas como esta





¡Nos hemos convertido todos en monstruos en un momento!  Y también hemos puesto la clase que ¡tela marinera! Pero para eso tenemos buenas manos, recogemos todo entre todos y, además,aprovechamos para reciclar el papel en una bolsita que luego tiraremos en el contenedor adecuado.  




En medio de todo esto nos ha visitado una brujita. Sí,sí, leeis bien, una Cuchity brujita. Su pensadora, aquí la seño Margarita; su creadora, Paqui Trejo. ¿Y su destinataria, quién sería? ¡TACHÁNNNNNNNNNNNN! Pues venía toda envueltilla ella en una cajita para regalar a la seño Amaia, que sabemos gusta de tan encantadores seres (la verdad que casi siempre las pintan de malas, pero esta es muy, pero que muy buena). Seño Amaia esa brujita tiene un corazón formado por pedacitos del cariño que cada uno de nosotros te tenemos.



Bueno, pues aquí os presentamos a la Cuchity. Las fotos las ha hecho su autora que tiene unas manos ....

¿A que es preciosa?

¡Fijaos en el detalle del ramo y el bolso!










Os invito a conocer el resto de Cuchitys que esta mamá de nuestro cole tiene en su colección. Son cada una más bonitas que la anterior y posterior si cabe. Y originales, no digamos.  CUCHITYS







lunes, 24 de octubre de 2011

PREPARADOS PARA HALLOWEEN


Aprovechando los acontecimientos típicos que nos abordan estos días, hagamos que los niños sean fieles seguidores de sus tradiciones, así como conocedores de costumbres de otras culturas o países. Ellos ven mucha decoración en torno a la palabra , saben que la cosa va de brujas y golosinas, pero, realmente, ¿saben de dónde viene todo esto?.


Hoy hemos estado escuchando en clase un cuento muy chuli que encontré en internet, que no explica verdaderamente el origen de Halloween, pero sí que les habla  de monstruos sin que eso les haga temblar o tener ningún tipo de . Porque ya con el respeto que les da nuestro amigo Bartolo tenemos suficente, ¿no?




Aprovechamo, ¡cómo no!, la palabra MONSTRUO para repasar y leer con nuestra amiga 
Y hemos coloreado un dibujo de , que, por cierto, veremos en clase 

estos días. ¡Es una peli muy guay!





Bueno pues os invito a ver en casa el cuento con los niños: UN HALLOWEEN DIFERENTE.







Seguiremos aprendiendo y ahora estos monstruos os saludan 



viernes, 21 de octubre de 2011

UN CUMPLEAÑOS MOSNTRUOSO



Después de cuatro días sin vernos, nada mejor que celebrar juntos un cumpleaños. Hoy ha sido el cumple de Manuel y nos ha traído una calabaza a cada uno llena de sorpresas de Hallowen. Tenía hasta una careta y todo que nos hemos puesto con mucha ilusión y nos ha servido para salir con ella y asustar a nuestras familias.

¡Lo hemos pasado chupi!
 


 Todos los amiguitos de la clase y tus maestras te desean


martes, 11 de octubre de 2011

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!














Mañana es FIESTA.  Y una fiesta muy especial para la señorita Susana y para mi pequeño Javier. Sí, sí, es el cumple de esta pareja de artistas y se merecen pasen un día súper especial.

Yo os invito desde aquí a que los felicitéis.

Nosotros no lo podríamos hacer de mejor manera que cantando. Aquí está nuestra felicitación.







                

lunes, 10 de octubre de 2011

¡SOY MAYOR, ESTOY EN EL COLE!

Estamos descubriendo cómo, casi sin darnos cuenta, hemos crecido y somos muy mayores. De casa traemos fotos de bebé y fotos actuales. Con las fotos de bebé hacemos un cartel titulado "¿QUIÉN SOY?" y jugamos a averiguar quién es quien. Cuando tengamos todas las fotos, las pondremos en el blog y les tocará jugar a las familias, je,je. ¡No es nada fácil!

Vamos haciendo recuento de las cosas que podemos hacer y cuando éramos bebés no hacíamos: andar, hablar, tomar la leche en vaso, jugar, tener amigos,... y una muy importante: IR A LA ESCUELA. En la escuela aprendemos, nos divertimos, cantamos, bailamos, leemos, pintamos, contamos, descubrimos, viajamos,... ¡y no sé cuántas cosas más!

Recordamos el cuento que la seño nos contaba en los primeros días, cuando teníamos tres años, "El pez que no quería ir a la escuela" y con este cuento nos animaba a ir todos los días al cole porque allí aprenderíamos muuuuuuuuchas cosas.


Aquí os lo dejo para que lo recordéis en casa.
-------------------





El pez que no quería ir al colegio
¡Qué gran susto se llevó el pez Tris por no gustarle ir a la escuela y no saber leer! El burro Orejas, después de unos laboriosos años de trabajo, gozaba de un buen merecido descanso.
Pero tan acostumbrado estaba a trabajar que no podía estar sin hacer nada.
Paseando un día a la orilla del río tuvo una brillante idea:
-Eso es, cada día vendré al río a pescar y así me distraeré.
Y desde entonces, sentado sobre el viejo puente que cruzaba el río, el burro Orejas lanzaba el anzuelo al río y esperaba a que los peces picaran.
¡Qué emoción al sentir el tirón dado por el pez y luego la anhelada espera de tirar del hilo hasta ver el pez agitándose al extremo del anzuelo!
Pero lo que era ocasión de alegría para el burro, lo era de tristeza para los peces que vivían en el río.
Al ver cómo él burro Orejas iba capturándolos, se reunieron todos para encontrar el modo de librarse de él .
Después de mucho cavilar decidieron poner en el lugar donde siempre pescaba el burro Orejas, debajo del puente, un letrero con la inscripción con letras bien grandes:
«¡Atención! ¡Peligro! ¡Aquí pesca Orejas! No comáis ningún gusano.»
Desde aquel día, Orejas no comprendía por qué no cogía ya ningún pez. Y se rascaba, pensativo la cabeza pensando en el extraño misterio.
El pececito Tris, al salir de casa, en lugar de ir a la escuela, solía dar grandes paseos por todos los recovecos del río. Era más emocionante nadar de un lado para otro que estar en clase, sentado, dibujando, escribiendo, contando.
Y claro está, nunca iba a la escuela y no sabía leer.
Un día en una de sus correrías aventureras llegó debajo del puente, al lugar donde los peces habían puesto el gran letrero.
Tris lo vio ¿Por qué habrán puesto aquí esto? ¿qué dirán estas letras? En este momento su atención se vio atraída por un delicioso gusano que se columpiaba en el agua.
-¡Bocado exquisito - pensó Tris.
Y abría su boca para tragárselo cuando, de pronto, ¡zas! El viejo puente sobre el que se sentaba Orejas se derrumbó y éste se vio sumergido en el agua. Mal lo pasó. Pero pudo ver el letrero de peligro que los peces habían puesto. Y cómo era viejo y le resultaba difícil salir del agua porque los huesos le pesaban mucho, los peces, compadecidos de él. le ayudaron a salir.
El burro Orejas les prometió que nunca más iría a pescar. Y los peces le pidieron que se acercara a la orilla, y él y ellos hablarían contándose cosas.
Tris recibió un soberano susto al ver lo cerca que estuvo de morir pescado por no saber leer y ya nunca más dejó de ir a la escuela. Y ¿Sabéis?, llegó a comprender que ir a clase era tan emocionante como pasear a lo ancho y largo del río.


¡Ay, nuestra primera canción!
--------------------





Bueno pues a partir de aquí hemos recordado cómo se llama nuestro cole y lo hemos escrito en nuestra hoja de trabajo. Hemos salido a la entrada para dibujar la fachada y aquí os presentamos una muestra de lo que hemos hecho

Gifs Animados - Imagenes Animadas






------
-----