ORGULLO DE MAESTRA

Una profesora es tierna como mimosín, tiene una memoria de elefante, ojos por todos lados de la cabeza, un filtro nasal, orejas biónicas con control de intensidad, ocho brazos como un pulpo,una vejiga de cinco litros, espalda y rodillas a prueba de todo y un sistema inmunitario revolucionario



jueves, 28 de febrero de 2013

CONSTRUYENDO PALOS DE LLUVIA






Para terminar la unidad didáctica de los juguetes nada mejor que hacer un taller con los papis y mamis para construir palos de lluvia.




NECESITAMOS:

  • Un tubo de cartón de los que quedan cuando se termina el papel de cocina.
  • Arroz.
  • Tesafilm.
  • Un embudo.
  • Cartón.
  • Pintura de dedos.
  • Gomets.


Nos quedaron muy chulos y lo pasamos genial. Además nos comimos unas galletitas súper ricas que nos preparó Nuria, la mamá de Daniel.







LAS FOTOS?????????        AQUÍ LAS DEJO




martes, 12 de febrero de 2013

VIERNES DE CARNAVAL


El viernes celebramos el CARNAVAL DEL MAGO DE OZ en el cole. Nuestros papis nos disfrazaron y nos prepararon para celebrar nuestro carnaval. Bailamos y desfilamos y lo pasamos muy bien con nuestra familia, amig@s y maestr@s.


.








jueves, 7 de febrero de 2013

¡QUÉ BONITO MI DISFRAZ!

Hoy estaba el cole lleno de colores y alegría por la llegada del carnaval. Los peques aparecían disfrazados y sonrientes y nos disponíamos a pasar una jornada un tanto especial.

Comenzábamos bailando nuestra canción del carnaval y luego nos dispusimos a hacer un "pasacalles" por todo el cole para impregnar las aulas del espíritu carnavalero. 

No han faltado vaqueros, policías, Spiderman, bomberos, personajes de cuentos y dibujos animados, príncipes y princesas, payasos, ratitas y gatos,... Todos hemos pasado un ¡día súperguay!






Y MAÑANA MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA FIESTA DEL CARNAVAL

"Es una fiesta sin igual la fiesta del carnaval,
la fiesta del carnaval, la fiesta del carnaval"

Esta es nuestra canción de carnaval, que no paramos de cantar y bailar en clase. Ayudados por una peluca de payaso, imaginamos que nos disfrazamos y lo pasamos muy bien.
La canción la podéis encontrar en el cd que tienen l@s niñ@s en casa del proyecto de SUSO.









Mañana podemos ir al cole disfrazados de lo que queramos y el viernes celebraremos nuestro CARNAVAL DEL MAGO DE OZ.

Tenemos preparada una comparsa estupendísima y luego nos iremos a hacer nuestro típico pasacalles por el barrio.

¡Os invitamos a tod@s a disfrutar con nuestro carnaval!




martes, 5 de febrero de 2013

¿DE QUÉ ME VOY A DISFRAZAR?



Sabemos que a esta edad l@s niñ@s hablan, hablan y hablan. O por lo menos es esto lo que deberían hacer.



Ya sea chapurreando o hablando correctamente, tenemos que emplear buenos ratitos de conversación con ell@s, respetando sus intereses porque está claro que hablarán de lo que quieran hablar o les venga bien en ese momento.


Todos estos momentos de conversación nos deben servir para corregir su pronunciación,las estructuras de sus frases, ampliar vocabulario,..., en fin, para estimular el desarrollo de su lenguaje que está en una etapa de pleno apogeo.


Así lo hacemos en el colegio. El primer ratito de la mañana está reservado para nuestra ASAMBLEA. En ella nos contamos lo que hemos hecho el fin de semana, lo que hemos desayunado, qué nos ponemos para evitar el frío,..., y también aprendemos poesías, adivinanzas, canciones,etc,..., vemos el día que es, cómo está el tiempo, quién ha faltado al cole, etc.


Hoy, además de nuestra asamblea, después del recreo he  sacado una varita mágica y con ella tenían que contarme de qué se iban a disfrazar en carnavales. Además de hablar hay que escuchar, TAREA MUY DIFÍCIL, para grandes y pequeños, pero nuestra varita, ¡qué es mágica!, nos ha ayudado mucho porque sólo podía hablar el niño o la niña que la tuviera en sus manos. 

 Aquí tenemos algunas fotos de nuestr@s pequeñ@s parlantes.











La verdad es que se han expresado muy bien. Sólo nos ha costado descifrar el traje de uno de ellos que decía  se iba a vestir de "nino,nino", es decir, de policía.

lunes, 4 de febrero de 2013

Nuestro amigo Bartolo y nuestra amiga Dorothy.

Comenzamos el viernes distinguiendo entre las características de los objetos: duro-blando. Como siempre lo hacemos primero en nuestro propio cuerpo y reconocemos como las partes exteriores, la piel, son blandas y  
los huesos, que los tenemos dentro y podemos palparlos, son duros. Así pues, nos disponemos a ir a clase de 1º a ver a nuestro amigo Bartolo, un esqueleto muy simpático que encanta a todos y nos muestra cómo somos por dentro.


Nos hemos portado muy bien cuando hemos ido a hacer la visita. Ya hacemos muy bien el trenecito y somos muy cuidadosos al subir y bajar las escaleras.






Después de todo esto y trabajar nuestra fichita en clase, nos dispusimos a subir a la biblioteca para seguir leyendo EL MAGO DE OZ y descubrimos que alguien nos estaba alli esperando.