El PERIODO DE ADAPTACIÓN nos ha servido para conocernos, darnos cuenta que papá y mamá no nos abandonan y que nos dejan en el cole porque nos quieren mucho y desean lo mejor para nosotr@s.
En estos días hemos empezado a implantar pequeñas rutinas y hábitos y ya somos un poquito más autónomos en diversas tareas como ir al baño, coger la merienda, cerrar y colocar los libros en su sitio, hacer la fila,...
También ha sido nuestro primer contacto con las normas que rigen un primer grupo social que no es nuestra propia familia: las cosas son de todos, tenemos que compartir, no podemos salir de clase sin pedir permiso, etc.
Son muchas cosas nuevos de golpe y esto hace que la adaptación a la escuela sea a veces algo costosa y nos tengamos que adaptar y respetar el ritmo de cada niñ@ como personas distintas y particulares que somos.
Desde la escuela queremos tener una comunicación fluida con los padres, todo en bien de l@s pequeñ@s porque nuestro objetivo es el mismo: favorecer su desarrollo como personas en un ambiente tranquilo y feliz.
Pues pasamos ahora a ver un vídeo con los mejores momentos de estos días. No se os olvide activar el altavoz (os ponéis encima de la presentación y pincháis en el altavoz tachado)
BIENVENIDOS A TOD@S