Miguel nos ha recordado cómo debemos ir en los coches, autobuses, en las bicicletas,..., y también ha hecho mucho hincapié en cómo debemos de comportarnos cuando vamos paseando por la calle. Por eso nos ha leído un cuento, el del conejito Tito. Ha sido muy divertido, ¿verdad? Este cuento y otros de seguridad vial, así como numerosas actividades, podéis encontrarlas en la web de la DGT. Os dejo el enlace aquí mismo, así como el de otras páginas de las mismas características:
http://www.aprendeeducacionvial.es/recursos.html
http://ninosyseguridadvial.com/
http://www.educapeques.com/evial/portal.php
Después hemos trabajado nuestra ficha, donde teníamos que evaluar los buenos y malos comportamientos, todo relacionado con lo que habíamos estado charlando anteriormente. También hemos dibujado nuestra propia ciudad, con sus casas, vehículos, pasos de peatones, semáforos,...
No podría faltar nuestra pizarra digital en la que hemos accedido a otro cuento del conejito Tito y recordado algunas señales de tráfico que estamos aprendiendo.
Y hemos aprendido una cosa muy importante: Miguel nos ha dicho que todos tenemos que colaborar en respetar las normas para evitar que ocurran accidentes. Si a papá o mamá se les olvida abrocharnos el cinturón, por ejemplo,nosotros debemos recordáselo. Y si no respetamos las normas pasará como cuando no nos portamos bien en clase: la seño nos castiga, ¿verdad?. Y si no nos portamos bien en casa,..., ¿a qué también tenemos quién nos castiga? Pues si nuestros papás no se portan bien en la carretera, también tendrán su castiguito. Así que ,TODO EL MUNDO A PORTARSE MUY REQUETEBIEN ...
....PARA QUE LUEGO NO NOS LLEVEMOS LAS MANOS A LA CABEZA |
EL SEMÁFORO
EL semáforo en la calle
siempre nos manda mirar
si está rojo, no pasamos,
nos tenemos que esperar.
Pero si esta verde,
¡vamos, que podemos pasar!
Visita como la de Miguel,Guardia Civil,es de apreciar por lo importante que es comportarnos debidamente ante el tráfico y escuchar antentamente sus indicaciones tan razonadas por su experiencia en este asunto.
ResponderEliminar