A partir del cuento de El soldadito de plomo que nos contó la señorita Beatriz, nos dispusimos a investigar sobre su autor, ANDERSEN, y para ello pedimos colaboración a las familias que como siempre se volcaron con nosotros.
También pedimos a los papis ejemplares de cuentos contados por Andersen para hacer una biblioteca del autor y nos juntamos con cantidad de libros. También visitamos la biblioteca del cole y pudimos realizar el préstamo de libros para que en casa conociéramos un poquito más la maravillosa obra de este autor.
Todos muy contentos cada día nos hemos llevado un cuento a casa y hemos demostrado a nuestros papás todo lo trabajado y aprendido en clase. Pero no podemos olvidar que UN LIBRO ES UN TESORO MUY DELICADO QUE CAE EN NUESTRAS MANOS Y DEBEMOS CUIDARLO CON MÁXIMO RESPETO Y CARIÑO Y MÁS AÚN SI NO ES NUESTRO. Para ello, la labor de las familias es fundamental porque los niños, a fin de cuentas, son niños.
Todos los días trabajábamos un cuento en clase y he tenido ayudantes y todo. Los cuentos que hemos leído han sido:
... y montado al soldadito en nuestro barquito de papel. ¡Qué divertido!
¡Y TODO ESTO ES LO QUE HEMOS APRENDIDO!
Qué chulo!!! Buen trabajo Margarita!! Un beso Sonia.
ResponderEliminarYa todos sabemos quien es ANDERSEN y su obra, felicidades a todo@s por este trabajo tan didactico,un saludin.
ResponderEliminar